7 Ideas Para Cocinar Con Ghee
El ghee se ha convertido rápidamente en uno de nuestros ingredientes favoritos para todo tipo de cocina y repostería. ¡Es estable, lleno de grasas nutritivas y absolutamente repleto de sabor! Si no se ha subido al tren de ghee porque no está familiarizado o no sabe qué hacer con él, estas 7 formas de usar ghee en recetas le brindarán mucha inspiración.
Pero, primero ¿Qué es ghee?
Ghee es mantequilla clarificada. Cuando se hierve la mantequilla, se eliminan las proteínas de la leche y los sólidos de la leche. Es un alimento básico en la cocina tradicional India y la medicina ayurvédica, además, el ghee es rico en grasas beneficiosas que pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, favorecer la digestión y ayudarlo a mantener un peso saludable.
¿Ghee no contiene lácteos?
Durante el proceso de cocción, las proteínas de la leche y los sólidos de la leche se filtran, por lo que es una opción para aquellos con intolerancias a los lácteos o intolerancias a la lactosa. Como el ghee se origina en la mantequilla (un producto lácteo), no es adecuado para veganos o personas con alergias a los lácteos graves. Si tiene alguna inquietud o si este es un ingrediente que debe agregar a su dieta, es mejor hablar con su médico.
1. Derretido sobre vegetales al vapor o asados
La mantequilla en las verduras puede ser de gran ayuda, especialmente cuando se trata de hacer que los niños coman más. En su lugar, intente rociar ghee derretido sobre ellos.
2. Untar sobre productos horneados
Unte el ghee por todo el pan sin gluten, galletas saladas sin gluten, muffins u otros productos horneados. ¡Funciona bien para recetas dulces o saladas!
3. Elixires sin lácteos
No es ningún secreto que estamos obsesionados con los elixires sin lácteos. Estas deliciosas bebidas son bebidas poderosas que incluyen leche de nueces / semillas, proteínas, hierbas y especias, edulcorantes naturales y grasas saludables. ¡Echa una cucharada de ghee en tu próximo elixir y maravíllate con la cremosidad!
4. Cobertura de palomitas de maíz
Tome un tazón de palomitas de maíz rociado con ghee derretido y acomódese en el sofá con una selección de excelentes películas gastronómicas. Puede derretir ghee con hierbas y especias para obtener un aderezo sabroso, ¡y también hacer estallar sus palomitas de maíz!
5. Crema de chocolate
Haga sus propias cremas de chocolate saludables con el chocolate que prefiera, nueces o semillas (o mantequillas de nueces y semillas) y edulcorantes naturales. Si el sabor en combinación con el chocolate es demasiado fuerte para usted, pruebe la mitad de ghee y la mitad de aceite de coco.
6. Bálsamos de Cuidado de la belleza natural
Como el ghee es rico en nutrientes que nutren la piel y el cabello, es especialmente útil en recetas de cuidados de belleza naturales que preparas en casa.
7. Dulce de azúcar
Convierta este postre decadente en una maravilla más saludable con ghee. Si tiene dudas, debe consultar la receta a continuación para ver a qué nos referimos.